La construcción de centros de datos a través de su filial Turner es el nuevo "El Dorado" de ACS.
Publicado el 28 enero 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
La construcción de centros de datos a través de su filial Turner es el nuevo "El Dorado" de ACS.
El desarrollo de la inteligencia artificial se ha visto impactado por la irrupción de la competencia china. ¿Peligra el nuevo "El Dorado" de ACS?
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Aun así, tiene otros negocios. Las expectativas son buenas y no creemos que cotice a múltiplos elevados, pero, tras el repunte acumulado, puede recoger parte de las ganancias.
Acción correcta.
MANTENGA.
La construcción de centros de datos en el aire
Los 500.000 millones de dólares que la administración Trump destinaría al desarrollo de infraestructuras digitales en EE. UU. ahora parece que están en el aire tras la aparición de la inteligencia digital china DeepSeek. Las expectativas han cambiado de la noche a la mañana y eso afecta a la estrategia de ACS de impulsar la construcción y explotación de centros de datos y de las de plantas de energía para alimentarlos. El nuevo “El Dorado” parece disiparse. Si bien, nosotros no lo creemos. La nueva competencia puede servir para desarrollar aún más la IA en todo el mundo, gracias a unos costes más reducidos. El desarrollo de infraestructuras – aunque, quizás, a unos niveles algo más modestos de lo que se esperaba (lo que expulsará la entrada de nuevos competidores y favorecerá a largo plazo a los verdaderos “especialistas”) –, sigue sobre la mesa. Hasta entonces, el grupo se beneficiará del crecimiento del mercado norteamericano (56% de las ventas y 48% de la cartera contratada hasta el tercer trimestre). Sin embargo, la posibilidad de que los tipos de interés frenen sus recortes afectará a la valoración de su negocio de infraestructuras y al desarrollo de nuevos proyectos a la baja. Tras casi doblar su valor en el último lustro, recoger parte de las ganancias hasta devolverla al peso al que la in-trodujo nos parece lo más sensato.