A pesar del positivo resultado trimestral su cotización se vio lastrada, pero a largo plazo las perspectivas son positivas.
Acción barata.
COMPRE.
Positiva apuesta por las energías renovables
EDP obtuvo unos beneficios récord de 0,26 euros por acción en los nueve primeros meses de 2024, un 14,5% más que en el mismo periodo de 2023. A pesar de las menores ganancias por operaciones de rotación de activos, el grupo se benefició del buen comportamiento del negocio de redes eléctricas en Brasil (42% de los beneficios), gracias también al éxito de la opa sobre EDP Brasil, y a la recuperación de la producción hidroeléctrica en el mercado ibérico, que mitigó la caída de los precios mayoristas de la electricidad.
En el plano financiero, el resultado empeoró un 3%, debido al aumento de la deuda neta media.
Por otro lado, EDP anunció su retirada de Colombia, debido a importantes retrasos en los proyectos, lo que implicará pérdidas no recurrentes de 500 millones de euros (0,12 euros por acción). No obstante, la política de dividendos no se verá afectada. Lo que sí lastró la cotización, a pesar del positivo resultado trimestral, fueron, sobre todo, las menores perspectivas en el mercado estadounidense, principal mercado del grupo en energías renovables, donde se espera que Trump restrinja nuevos proyectos eólicos. En menor medida afectaron las pérdidas asumidas en Colombia. Pero a largo plazo, la apuesta de EDP por las energías renovables es positiva y está en línea con la tendencia del sector. Prevemos un beneficio por acción de 0,29 euros en 2025 (0,31 antes) y de 0,31 en 2026.
Cotización en el momento del análisis: 3,043 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones