ASML confirma sus objetivos y se muestra confiada con DeepSeek
Qué hacer con esta acción del fabricante de equipos para el sector de los semiconductores ASML.
Publicado el 31 enero 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Qué hacer con esta acción del fabricante de equipos para el sector de los semiconductores ASML.
En el último trimestre el volumen de pedidos fue mejor de lo previsto y el grupo confirma todos sus ambiciosos objetivos para 2025 y 2030. Lea el análsis de esta acción.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
La dirección también confía en que la inteligencia artificial china de bajo coste DeepSeek acelere la demanda de semiconductores. Sus ratios de valoración son elevados, pero en nuestra opinión están justificados por sus fundamentales de calidad, incluyendo su posición casi monopolística en un mercado de rápido crecimiento.
Acción correcta incluida en la cartera Experto en acciones con un peso de 2,1%.
COMPRE.
Su margen bruto podría marcar un nuevo récord
El fabricante neerlandés de equipos para el sector de semiconductores ASML ha publicado unos resultados para 2024 en línea con nuestras expectativas. Tras un primer semestre difícil, cerró el año con nota alta: las ventas y el beneficio por acción crecieron un 28% y 32%, respectivamente en el último trimestre; y la entrada de pedidos superó las previsiones. En el conjunto del año, las ventas crecieron un 3% y el beneficio por acción bajó un 3% hasta 19,25 euros. El grupo confirma sus objetivos para 2025, con un aumento previsto de las ventas del 15% y un margen bruto que podría marcar un nuevo récord de entre el 51% y el 53% (51,3% en 2024). Y entre un 56% y 60% para 2030. Se espera que las ventas crezcan de media a un ritmo de alrededor del 8% anual. Todo ello a pesar de las restricciones impuestas a las exportaciones de equipos a China, que se espera que genere sólo el 20% de las ventas en 2025 (41% en 2024). Las ventas a Estados Unidos, que se convirtió en su principal mercado en el último trimestre y donde actualmente se están construyendo varias plantas, tomarán el relevo a China. La dirección se muestra confiada con la aparición de la IA china DeepSeek, lo que indica que la demanda de sus equipos se verá respaldada por el uso más generalizado de la IA. Mantenemos nuestra previsión de beneficio por acción de 24,50 euros en 2025 y de 28,80 euros en 2026.