Imagen: cortesía de Abbott. ¿Qué hacer con esta acción que confirma sus resultados para 2025?
Publicado el 30 enero 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Imagen: cortesía de Abbott. ¿Qué hacer con esta acción que confirma sus resultados para 2025?
Los resultados del grupo farmacéutico norteamericano siguen siendo sólidos. Lea el análisis de esta acción.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
No obstante, la cotización se resiente por los conflictos legales que enfrenta el grupo (su fórmula para bebés prematuros utilizada en hospitales está acusada de entrañar un riesgo de enfermedades intestinales). Su precio solo subió un 2,8% en 2024.
Acción correcta.
MANTENGA.
Aumento del dividendo trimestral
Abbott ha tenido un buen año en 2024. Los ingresos aumentaron un 7,1% (excluyendo los efectos del tipo de cambio); e incluso un 9,6%, si no tenemos en cuenta los tests covid, cuya caída de la demanda penalizó las ventas de la división de diagnóstico, -3,9%). Sin embargo, todas las demás divisiones contribuyeron al buen resultado; en particular, el equipamiento médico (+13,4%), gracias al dinamismo de los dispositivos cardiovasculares y los sistemas de medición de glucosa (diabetes).
Para el primer trimestre de 2025, el laboratorio ha anunciado un desempeño por debajo de nuestras previsiones; pero para el conjunto del año, espera obtener un beneficio por acción de entre 5,05 y 5,25 dólares, esta vez sí en línea con nuestras estimaciones. Sin embargo, Abbott todavía enfrenta alrededor de mil quejas sobre su fórmula para bebés prematuros. A finales de julio de 2024, tras un juicio inicial, se ordenó al grupo pagar 495 millones de dólares. Tras apelar, en un segundo juicio en noviembre de 2024, un jurado falló a su favor.
El grupo ha anunciado un aumento de su dividendo trimestral por 53º año consecutivo. Será del 7,3% y elevará el dividendo trimestral a 0,59 dólares brutos.