El director general de Intel destituido
Qué hacer con esta acción de Intel, cuyo director general ha sido despedido.
Qué hacer con esta acción de Intel, cuyo director general ha sido despedido.
A la espera de conocer más detalles, puede mantener esta acción incluida en la cartera Experto en acciones.
MANTENGA.
El emblemático CEO de Intel, Pat Gelsinger, que regresó a la empresa hace menos de 4 años, ha sido destituido. Los motivos esgrimidos, los retrasos y sobrecostes en la puesta en marcha de su ambicioso plan estratégico para convertirse en un gigante de la fabricación de semiconductores (fundición) junto al gigante taiwanés TSMC.
Al mismo tiempo, el especialista en procesadores informáticos ha perdido una valiosa cuota de mercado frente a competidores más innovadores. En el muy rentable segmento de los procesadores para servidores, Intel se ha visto superada por Nvidia, cuyos chips gráficos han demostrado ser especialmente adecuados para impulsar modelos de inteligencia artificial generativa.
Como resultado, desde que Pat Gelsinger asumió el cargo a principios de 2021, el precio de las acciones de Intel ha caído más de un 60% y su valor de mercado es ahora más de 30 veces inferior al de Nvidia. El nuevo CEO, que será nombrado en breve, tendrá la dura tarea de inyectar una nueva dinámica y devolver el lustre a Intel. El resultado no es evidente. Hasta conocer más detalles, especialmente sobre el giro estratégico que se adoptará, manténgala.
Cotización en el momento del análisis: 20,92 USD
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...