Chevron reducirá sus inversiones en 2025
Qué hacer con esta acción de Chevron, que mantiene sus objetivos para la Cuenca Pérmica americana.
Qué hacer con esta acción de Chevron, que mantiene sus objetivos para la Cuenca Pérmica americana.
Aparte del aplazamiento de la adquisición de Hess, este pobre comportamiento se debe principalmente a la presión sobre el precio del petróleo. No obstante, mantenemos nuestra recomendación para esta acción correcta.
MANTENGA.
La petrolera estadounidense Chevron ha anunciado una reducción de las inversiones de alrededor de 1.000 millones de dólares en 2025 (entre 14.500 y 15.500 millones) en comparación con el presupuesto de 2024. Esta reducción del gasto refleja el deseo de la empresa de reforzar su disciplina financiera. También se ha acordado una reducción de las inversiones en la cuenca del Pérmico, en Estados Unidos, otra señal de un cambio hacia una gestión más prudente de la tesorería. No obstante, se mantiene el objetivo de producción de alrededor de un millón de barriles diarios (950.000 en el tercer trimestre de 2024) en esta región, en la que reposa gran parte del crecimiento de la empresa.
Chevron hace bien en moderar sus inversiones en un momento en que recurre al endeudamiento para financiar sus recompras de acciones y el aumento de los dividendos. Tanto más cuanto que prevemos que el precio del petróleo rondará los 75/80 dólares el barril en 2025. Ante el estancamiento de la demanda, la producción mundial de petróleo sigue siendo elevada, sobre todo en Estados Unidos, lo que lastra los precios. Esto podría privar a Chevron de un factor importante para la recuperación de su cotización.
Por último, cabe señalar que la adquisición de Hess por Chevron (por valor de 53.000 millones de dólares) se ha visto retrasada por el proceso judicial lanzado por su rival Exxon.
Cotización en el momento del análisis: 149,36 USD
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones