Netflix prosigue con un crecimiento rentable

¿Deberíamos invertir en las acciones del especialista en streaming de vídeo Netflix, cuyas ventas y beneficios crecen con fuerza?
¿Deberíamos invertir en las acciones del especialista en streaming de vídeo Netflix, cuyas ventas y beneficios crecen con fuerza?
La acción de Netflix no está barata: la cotización vale 31,5 veces el beneficio por acción previsto para 2025 y 14 veces su valor contable. Pero no faltan oportunidades de crecimiento. Incluso en el maduro mercado estadounidense, la cuota de Netflix en el mercado de streaming de vídeo es de sólo el 21%.
MANTENGA.
Para una compra en el sector del streaming, preferimos Walt Disney. Sus actividades de streaming apenas están empezando a ser rentables, por lo que su contribución al beneficio global del grupo aumentará en los próximos años. Desde principios de 2024, la tasa de crecimiento de las ventas de Netflixse ha mantenido constante, impulsada por el aumento de los precios y la captación de abonados (22,4 millones de nuevos abonados este año, lo que eleva el total a 282,7 millones). En el tercer trimestre, las ventas aumentaron otro 15%. Y para el conjunto del año, el grupo prevé ahora un crecimiento en la parte superior de su horquilla de previsiones (entre +14% y +15%), una horquilla que ya revisó al alza tras los resultados del segundo trimestre.
El grupo también vuelve a aumentar su previsión de margen operativo. Este margen operativo fue del 17,8% en 2022 y del 20,6% en 2023. Para el conjunto de 2024, el grupo preveía inicialmente un 25%. En julio, elevó esta previsión al 26%. El objetivo actual es del 27%. El apalancamiento operativo funciona a toda velocidad.
En 2025, el aumento será más limitado y el margen operativo debería alcanzar el 28%. Pero aún tiene potencial alcista y podría subir mucho más. Este no será el caso en un futuro inmediato, ya que el grupo tiene la intención de centrarse en las inversiones por el momento, en particular para desarrollar sus actividades de monetización de suscripciones. Las suscripciones con publicidad, lanzadas en varios países en los dos últimos años, deberían alcanzar una masa crítica en 2025 y resultar interesantes para los anunciantes.
Si las ventas crecen según lo previsto (con un aumento de las ventas del 15% en el cuarto trimestre de 2024 y del 11-13% en 2025), el beneficio por acción debería alcanzar 19,79 USD en 2024 (+62%) y 23,80 USD en 2025.
Cotización en el momento del análisis: 796,54 USD
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...