Nestlé rebaja sus previsiones para 2024

Qué hacer con esta acción de Nestlé, tras la revisión a la baja de sus objetivos para 2024.
Qué hacer con esta acción de Nestlé, tras la revisión a la baja de sus objetivos para 2024.
El grupo de alimentación recorta los objetivos de ventas y rentabilidad para el conjunto del año. A largo plazo, confiamos en esta acción de calidad, con carácter defensivo e incluida en la cartera del Experto en acciones con un peso del 1,1%.
MANTENGA.
Las ventas de Nestlé en el tercer trimestre del año crecieron menos de lo previsto (+1,9%). La demanda de sus productos es especialmente débil en Europa y en el continente americano. El aumento de los volúmenes vendidos en el trimestre se limitó al 1,3%, y el incremento de los precios de venta se situó apenas en el 0,6% (frente al +6,3% del año anterior). Incluso en el otrora boyante segmento de los alimentos para animales de compañía, el crecimiento de las ventas se limitó al +1,3%.
El grupo suizo rebaja por tanto sus objetivos para el conjunto de 2024, donde ahora espera un crecimiento de las ventas del 2% (frente al +3% anterior) y un margen operativo del 17% (frente al 17,3% anterior). Nestlé se ha mostrado demasiado contemplativo en los últimos años y se ha quedado rezagado en materia de innovación.
Tras el repentino cambio en la cúpula del grupo producido este verano, cabía esperar lo peor. La cotización ha caído más de un 10% desde el anuncio de los resultados y el recorte de las expectativas anuales. No descartamos una nueva revisión a la baja de los objetivos plurianuales. Con todo, por el momento mantenemos sin cambios unas estimaciones ya de por sí prudentes con un beneficio por acción de 4,2 CHF para 2024, 4,5 CHF para 2025 y 4,8 para 2026.
Cotización en el momento del análisis: 75,70 CHF
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...