Naturgy, condiciones para BlackRock

Vea nuestro análisis y consejo para esta acción de Naturgy, una vez que el Gobierno ha comunicado sus condiciones a BlackRock para entrar en su capital.
Vea nuestro análisis y consejo para esta acción de Naturgy, una vez que el Gobierno ha comunicado sus condiciones a BlackRock para entrar en su capital.
A largo plazo, las dudas sobre el negocio en España siguen siendo altas. Acción cara.
VENDA.
El Gobierno ha impuesto una serie de condiciones a la gestora de fondos BlackRock para hacerse indirectamente con el 20,6% del capital de Naturgy tras hacerse con el control del fondo de inversión GIP, anterior dueño de esas acciones de la energética española. Entre los requisitos impuestos destaca la de mantener a Naturgy como empresa cotizada y con sede en España al menos tres años más.
La gestora también ha tenido que asumir otra serie de compromisos como el mantenimiento de una parte significativa de la plantilla del grupo en España durante los cinco años siguientes, no realizar desinversiones en el negocio de distribución o mantener una política de dividendos y de endeudamiento prudentes. En un momento en el que se esperan movimientos corporativos en la compañía (CVC, con casi el 21% del capital, quiere vender su participación), estas condiciones son un aviso a posibles compradores interesados en dividir la compañía.
En cuanto al negocio, Naturgy ha mejorado levemente sus estimaciones de cara al cierre del ejercicio gracias a la mejora de precios de venta y a un mayor control sobre inversiones y deuda. Revisamos alza nuestra previsión de beneficio por acción de 1,84 a 1,88 euros para 2024 y de 1,70 a 1,79 para 2025. Aun así, nuestro consejo de venta no cambia.
Cotización en el momento del análisis: 22,26 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...