Las ventas de vacunas de GSK decepcionan en el tercer trimestre

¿Deberíamos invertir en GSK, cuyas ventas de vacunas decepcionaron en el tercer trimestre?
¿Deberíamos invertir en GSK, cuyas ventas de vacunas decepcionaron en el tercer trimestre?
Los resultados del tercer trimestre no tranquilizan demasiado en cuanto a la posibilidad de que el grupo alcance este objetivo de aquí a 2031. Pero dada la debilidad de la cotización, mantenemos nuestra recomendación.
MANTENGA.
GSK recorta sus previsiones para el negocio de vacunas, debido a una caída del 72% en las ventas trimestrales del Arexvy (virus respiratorio sincitial). Las autoridades sanitarias estadounidenses han restringido el uso de esta vacuna a los mayores de 75 años. El laboratorio mantiene no obstante su objetivo de crecimiento global de las ventas para el conjunto de 2024 entre el 7 y el 9% (sin tener en cuenta las divisas), gracias al buen comportamiento de las ventas de medicamentos especializados, con un aumento del 94% de los ingresos de su cartera oncológica.
Sin embargo, persisten las dudas sobre su objetivo de ventas para 2031 de 38.000 millones de libras (frente a los 30.300 millones de 2023). Este objetivo nos sigue pareciendo demasiado ambicioso, habida cuenta de la pérdida (prevista en 2028) de las patentes del Doletugravir (VIH), que aun así representó el 17% de las ventas del tercer trimestre.
Por otro lado, el tercer trimestre se cerró con una pérdida de 1,40 peniques por acción, debido a un cargo de 1.800 millones de libras (44 peniques por acción antes de impuestos) para saldar en torno al 93% de los litigios relativos al Zantac (un medicamento de GSK retirado del mercado por considerarse cancerígeno). Este acuerdo no cierra definitivamente el expediente Zantac, pero tranquiliza a los inversores en cuanto a la factura final.
Cotización en el momento del análisis: 1.370,50 peniques
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...