Kraft Heinz, cambio de consejo
Vea qué hacer con esta acción de Kraft Heinz: ¿comprar, vender o conservar?
Vea qué hacer con esta acción de Kraft Heinz: ¿comprar, vender o conservar?
Acción defensiva, con una buena rentabilidad por dividendo (superior al 5% anual) e incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 1,7%.
MANTENGA.
Kraft Heinz registró una nueva caída de las ventas (- 2,2%) en el tercer trimestre de 2024. Los volúmenes cayeron un 3,4%, lo que supone el undécimo trimestre consecutivo de descensos, mientras que las subidas de precios se limitaron al 1,2%. Aunque el margen operativo se mantuvo en un nivel elevado (el 20,8% en el tercer trimestre), el resultado trimestral se ha visto lastrado por nuevas pérdidas de valor relacionados en gran parte con su marca Lunchables, en el ojo del huracán tras la revelación de unos altos niveles de metales en sus kits de comida para niños.
Además, los retos del grupo se ven exacerbados por la creciente competencia, en particular de las marcas blancas, a menudo más baratas, así como de marcas más saludables.
El grupo ha rebajado sus previsiones para 2024 con unas ventas en el extremo inferior de la horquilla anterior, del 0 al -2%, al igual que el beneficio operativo, del 1 al 3%. La acción, que tiene una rentabilidad por dividendo del 5%, se mantiene con descuento respecto al sector (3,2%), pero los resultados trimestrales mediocres y la revisión a la baja de los objetivos anuales nos incitan a ser prudentes, de ahí nuestro cambio de consejo.
Cotización en el momento del análisis: 31,14 USD
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones