FCC separa su negocio inmobiliario y cementero en una nueva empresa. ¿Cómo afecta al accionista?
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
FCC (correcta, conservar) llevará a cabo la escisión de sus negocios inmobiliario y de cemento que agrupa en una nueva empresa llamada Inmocemento. Los accionistas de FCC a cierre de mercado del jueves 7 de noviembre tendrán derecho a recibir 1 acción de Inmocemento por cada acción de FCC que posean. Así, el viernes 8 de noviembre las acciones de FCC empezarán a cotizar habiendo descontado de su precio el valor teórico de las nuevas acciones a recibir y quienes las compren ya no tendrán derecho a participar en la escisión. Las nuevas acciones de Immocemento recibidas cotizarán el martes 12 junto a las de FCC y sus accionistas contarán con dos acciones, una de FFC y otra de Inmocemento, cuyo valor conjunto debiera ser equivalente al de una acción previa a la escisión.
• FCC ya solo se centrará en los negocios de construcción y servicios (concesiones, agua, limpieza, etc.). Inmocemento aglutinará el 80% del negocio inmobiliario de FCC que incluye el 92% de la inmobiliaria Realia, el 21% de Metrovacesa y el 100% de Cementos Portland Valderrivas. Por el momento mantenga ambas acciones.