Adidas confirma su vuelta al crecimiento

¿Deberíamos invertir en acciones del grupo Adidas que confirma el retorno del crecimiento de sus ventas?
¿Deberíamos invertir en acciones del grupo Adidas que confirma el retorno del crecimiento de sus ventas?
El resultado del tercer trimestre, de buena calidad, está en línea con el del primer semestre. Pero, tras una buena revalorización bursátil, la acción parece estar perdiendo fuerza.
VENDA.
Desde hace dos años, la nueva dirección ha vuelto a encarrilar al grupo alemán adidas. Los ingresos se estabilizaron en 2023, comenzaron a crecer nuevamente en la primera mitad de 2024 (+10% excluyendo los efectos del tipo de cambio) y han continuado creciendo en el tercer trimestre, con buena vitalidad en todos los mercados (incluido China).
Por lo tanto, el grupo eleva por tercera vez su previsión de beneficio operativo para 2024 (hasta unos 1.200 millones de euros). Hemos revisado ligeramente al alza nuestra previsión de beneficio por acción de 3,50 a 3,75 euros para 2024 y de 7 a 7,50 euros para 2025. Sin embargo, más allá no vemos motivos para lanzar cohetes, porque sin duda el grupo se beneficia temporalmente de los errores de su rival Nike (mala gestión de su red de distribución, falta de innovación).
Ciertamente, para 2025, a pesar del aumento de las inversiones, el margen operativo de adidas debería alcanzar el 8% (después del 5% con el que debería cerrar en 2024). Pero eso no significa que adidas ya haya tomado una ventaja duradera sobre Nike. En cuanto a la táctica del grupo, consistente en revisar al alza periódicamente objetivos inicialmente modestos para estimular la acción, parece estar perdiendo fuerza.
Cotización en el momento del análisis: 215,90 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...