Stellantis anuncia un fuerte profit warning

Qué hacer con esta acción de Stellantis, que comercializa entre otros vehículos de la marca Fiat.
Qué hacer con esta acción de Stellantis, que comercializa entre otros vehículos de la marca Fiat.
Esta rebaja de previsiones plantea dudas sobre la actividad del grupo el próximo año y su credibilidad ante los inversores. A pesar de la fuerte caída de la cotización (un 43% desde principios de año), la acción no nos parece ninguna ganga.
MANTENGA.
Ante la debilidad de la demanda mundial, el fabricante de automóviles Stellantis (propietario de marcas como Chrysler, Dodge, Jeep, Fiat, Citroën y Peugeot) ha recortado (fuertemente) sus previsiones de beneficios (profit warning) para 2024, haciéndose eco de las recientes advertencias de otros grupos automovilísticos, como BMW y Mercedes. Mientras que antes esperaba un margen operativo superior al 10%, Stellantis prevé ahora una cifra de entre el 5,5 y el 7%. Esta importante revisión a la baja implica un margen potencial inferior al 2% para el segundo semestre (frente al 10% del primer semestre). El problema radica principalmente en su principal mercado, Estados Unidos, donde se está viendo obligado a conceder importantes descuentos para liquidar el exceso de existencias.
A la espera de que estas medidas den sus frutos, el grupo gastará mucha más tesorería de lo previsto. En lugar de un flujo de caja positivo, prevé gastar entre 5.000 y 10.000 millones de euros. Aunque el balance es suficientemente sólido para resistir la crisis actual, el dividendo (en nuestra opinión) se revisará a la baja y el programa de recompra de acciones podría suspenderse. También nosotros rebajamos nuestras previsiones de beneficio por acción a 2,20 euros para este año y a 2,80 euros para 2025.
Cotización en el momento del análisis: 12,02 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones