Los resultados de CFE presentan unas pobres perspectivas

¿Qué hacer con esta acción de la constructora CFE, que abandona próximamente nuestra selección?
¿Qué hacer con esta acción de la constructora CFE, que abandona próximamente nuestra selección?
La acción cotiza por debajo de su valor contable (9,28 euros por acción) y la deuda del grupo es razonable. Pero el mercado inmobiliario está en dificultades, la visibilidad de los resultados en los próximos 12 meses es escasa y la rentabilidad de las actividades del grupo es baja.
VENDA esta acción que abandona nuestra selección y dejaremos de seguir próximamente.
Tras un ejercicio muy negativo en 2023, los resultados de CFE en el primer semestre de 2024 muestran un nuevo retroceso. Las ventas cayeron un 6,4% y los beneficios un 66%, hasta 0,17 euros por acción. Es cierto que se han registrado mejoras operativas en las divisiones de construcción y renovación y multitécnica (construcción y gestión de instalaciones técnicas para edificios, obras ferroviarias, alumbrado público, etc.).
Sin embargo, estas mejoras se han visto socavadas por los malos resultados de otras actividades: la contribución de la participación en Green-Offshore (parque eólico) ha disminuido debido a la caída de los precios de la electricidad; y en la promoción inmobiliaria, las ventas se han ralentizado.
Pero, aunque el mercado inmobiliario sigue siendo difícil, tanto en Bélgica como en Luxemburgo (entre el 80 y el 85% de las ventas), CFE sólo prevé una caída moderada de las ventas para el conjunto del año, y espera que el beneficio neto de 2024 se acerque al de 2023 (0,91 euros por acción). Para ello, cuenta con un repunte de sus actividades de promoción inmobiliaria, con 3 proyectos residenciales en trámite de entrega en Polonia y la entrega de la futura sede de la Lotería Nacional en Bruselas.
Cotización en el momento del análisis: 6,51 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...