Las entregas de Tesla en el tercer trimestre decepcionan

Qué hacer con esta acción de Tesla, cuyas entregas de vehículos no han cumplido las expectativas.
Qué hacer con esta acción de Tesla, cuyas entregas de vehículos no han cumplido las expectativas.
Unos objetivos, a nuestro entender, demasiado ambiciosos. A la espera de la publicación de los resultados trimestrales detallados, mantenemos nuestra recomendación para esta acción sobrevalorada (cotiza a 81 veces los beneficios estimados para 2025).
VENDA.
Tesla sigue poniendo a prueba la paciencia de los inversores. En el tercer trimestre de 2024, entregó 463.000 vehículos eléctricos, un 6,4% más que en 2023. Pero los mercados esperaban más. Aunque pretende cumplir su objetivo de superar la cifra de 2023, es decir, entregar al menos 1,81 millones de coches en 2024, el grupo tendrá que tirar la casa por la ventana entregando no menos de 516.000 vehículos en el último trimestre (un aumento de casi el 7% en comparación con el cuarto trimestre de 2023). Dada la mayor competencia, las menores subvenciones europeas y el empeoramiento de la coyuntura económica a ambos lados del Atlántico, este objetivo nos parece difícil de alcanzar.
También está por ver cómo afectará a la rentabilidad del grupo su política de descuentos. Para mantener sus fábricas en funcionamiento y captar clientes, Tesla ha recurrido a frecuentes rebajas de precios y a promociones agresivas, como tipos de interés de hasta el 0,99% para compras financiadas. Estas medidas ya han tenido un gran impacto en los márgenes operativos del primer semestre. Tendremos la respuesta el 23 de octubre, cuando el fabricante presente sus resultados trimestrales detallados. Mientras tanto, mantenemos nuestra previsión de beneficio por acción en 2 USD para 2024 y 3 USD para 2025.
Cotización en el momento del análisis: 219,57 USD
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...