La cotización de Knorr Bremse sube un 34% en lo que va de año

¿Debería invertir en acciones de Knorr Bremse, cuya cotización se ha recuperado gracias al plan Boost 2026?
¿Debería invertir en acciones de Knorr Bremse, cuya cotización se ha recuperado gracias al plan Boost 2026?
El éxito de la implementación del plan de recuperación Boost 2026 puede deparar aún algunas sorpresas agradables.
COMPRE.
La cotización de Knorr Bremse, en su nivel más alto desde 2002, prosigue con su ascenso progresivo tras el anuncio de unos buenos resultados a finales de julio. Aunque las ventas del segundo trimestre estuvieron en línea con nuestras previsiones, el resultado operativo superó las expectativas. En consecuencia, el grupo ha elevado ligeramente sus expectativas para el conjunto de 2024, y prevé ahora un margen máximo del 13% (frente al 12,5% anterior).
Estimamos un beneficio por acción de 3,90 euros para 2024 y de 4,20 euros para 2025 (tras 3,43 euros en 2023). La rentabilidad sigue viéndose impulsada por la aplicación con éxito del plan Boost 2026 (ahorro de costes, venta de los activos menos rentables, menores costes de aprovisionamiento) y por la transformación de pedidos en ventas.
Knorr Bremse sigue dependiendo de los mercados norteamericano (24,5% de las ventas) y chino (24% de las ventas en Asia), por lo que la desaceleración suave de EE.UU. y el plan de recuperación de China son buenas noticias para sus resultados. La situación es menos favorable en Europa (50%), donde la ralentización económica está afectando especialmente a las ventas de camiones.
Cotización en el momento del análisis: 78,80 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...