Jerónimo Martins: cambio de consejo

Vea nuestra nueva recomendación para esta acción del grupo de distribución Jerónimo Martins.
Vea nuestra nueva recomendación para esta acción del grupo de distribución Jerónimo Martins.
Creemos que sí. De ahí nuestro cambio de consejo.
COMPRE.
A pesar de la caída del 21% hasta septiembre, los resultados de Jerónimo Martins nos han dejado buenas noticias. El margen operativo del tercer trimestre no se ha visto tan afectado como nos temíamos y ha aumentado en comparación con el primer semestre (hasta el 7% frente al 6,4%). En el conjunto del año, el margen fue inferior al de 2023 (6,6% frente a 7,1%), pero la recuperación es una buena señal. Hasta septiembre, el beneficio asciende a 0,70 euros por acción, ligeramente por encima de lo esperado.
Los ingresos aumentaron un 10,3%, apoyados por la polaca Biedronka (+10,4%; 70,5% del total de ingresos del grupo ) y Ara en Colombia (+21,5%). En Portugal (19%), el aumento fue menor (Pingo Doce: +4,7% y Recheio: +1,8%), debido a la debilidad del consumo. El beneficio operativo aumentó un 2,7%. En el plano financiero, el resultado cayó un 37% debido al aumento de los intereses y de la deuda, que sigue bien controlada.
En un contexto de caída de los precios de los alimentos, presión sobre los salarios y aumento de la competencia, el grupo luso está mostrando una buena resistencia, aunque continúa la presión sobre los márgenes. A largo plazo, Jerónimo Martins sigue comprometido con el crecimiento y debería entrar en Eslovaquia este mismo año. Hemos elevado nuestra previsión de beneficio por acción de 0,95 a 0,98 euros en 2024 y de 1,15 a 1,17 en 2025. En 2026, 1,31.
La caída de los beneficios era esperada y la presión sobre los márgenes se ha gestionado bien. Jerónimo Martins es una empresa de calidad que sigue creciendo y a los niveles actuales es una buena inversión.
Cotización en el momento del análisis: 18,27 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...