Inditex abona dividendo próximamente

Vea qué hacer con esta acción de Inditex, que paga dividendos en los próximos días y cuya cotización está en máximos históricos.
Vea qué hacer con esta acción de Inditex, que paga dividendos en los próximos días y cuya cotización está en máximos históricos.
La acción está en máximos históricos. Acción cara.
VENDA.
El lunes 4 de noviembre Inditex pagará a sus accionistas un dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2023 por un importe de 0,77 euros por acción (0,623 euros tras la retención fiscal que le practicarán). Tendrán derecho a percibir este dividendo aquellos inversores que tengan acciones de la compañía textil al cierre de mercado del miércoles 30 de octubre.
La acción descontará el valor de dicho dividendo de la cotización al inicio de la sesión bursátil del jueves 31. Téngalo en cuenta si tiene alguna orden de compraventa pendiente de ejecución el jueves, ya que las órdenes con precios limitados no se verán modificadas automáticamente.
Este dividendo, junto con el pagado por igual importe el pasado mes de mayo, supone un dividendo total de 1,54 euros por acción (1,247 euros tras la retención), lo que al precio actual supone una rentabilidad por dividendo del 2,8%. Tras el subidón bursátil en lo que va de año con una revalorización que supera el 70%, la acción está en máximos históricos. Podría ser un buen momento para materializar ganancias y vender.
Cotización en el momento del análisis: 55,08 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...