Enagas mantiene los objetivos

Qué hacer con esta acción de Enagas, cuyos resultados trimestrales han estado en línea con lo esperado.
Qué hacer con esta acción de Enagas, cuyos resultados trimestrales han estado en línea con lo esperado.
Un proyecto prometedor, pero con muchos retos aún por resolver. El atractivo de su elevado dividendo actual creemos que no será sostenible a medio plazo. Acción cara.
VENDA.
Los resultados del tercer trimestre de Enagas se saldan con una pérdida de casi 0,5 euros por acción, incluyendo las pérdidas (-1,37 euros por acción) generadas con la venta de su participación en la norteamericana Tallgrass. De hecho, sin tener en cuenta esta venta, el beneficio habría crecido un 7,8% hasta 0,89 euros por acción. Estas cifras están en línea con nuestras expectativas. Los ingresos siguen moderadamente a la baja (recorte tarifario, caída de la demanda de gas en España: -8,6%), pero gracias a un estricto control de gastos, estos crecen por debajo de la inflación.
El dinero logrado con la venta de Tallgrass ha supuesto un buen balón de oxígeno para las finanzas del grupo. La deuda neta se ha reducido casi en un 30% respecto a inicios de año hasta los 9,2 euros por acción y con ella los gastos financieros. Con la caída de la demanda española de gas, la empresa está mutando su negocio tradicional hacia la gestión de una red de infraestructuras basadas en el hidrógeno tanto en España como en Europa. Las desinversiones han reforzado su balance, pero aún queda mucho por avanzar y las inversiones necesarias son considerables.
Cotización en el momento del análisis: 13,31 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...