Eli Lilly revisa al alza sus previsiones para 2024

¿Ha llegado el momento de recoger beneficios con esta acción de la farmacéutica Eli Lilly?
¿Ha llegado el momento de recoger beneficios con esta acción de la farmacéutica Eli Lilly?
Aunque el grupo ya ha advertido que los resultados del tercer trimestre (publicados el 30 de octubre) se verán penalizados por algunas pérdidas de valor, nosotros esperamos no obstante unas buenas ventas para la segunda mitad del año, impulsadas por el Mounjaro y el Zepbound. La cotización actual creemos que ya refleja correctamente estas buenas perspectivas.
MANTENGA.
Según la autoridad sanitaria estadounidense, el tratamiento de la diabetes Mounjaro y el de la obesidad Zepbound ya no están en situación de escasez en Estados Unidos. Por tanto, esperamos que sus ventas crezcan con fuerza en la segunda mitad del año, tras haber impulsado ya los resultados del primer semestre, lo que ha llevado a Eli Lilly a elevar sus previsiones para 2024.
Otro motivo positivo es que este verano Eli Lilly recibió la luz verde en EE.UU. para su tratamiento contra el Alzhéimer, el Kisunla (Donanemab). Sin embargo, su eficacia en la ralentización de la enfermedad sigue siendo modesta, y los efectos secundarios significativos. Aun así, el Kisunla debería convertirse en un nuevo fármaco de éxito para el grupo a finales de la década.
Por otro lado, Eli Lilly ha adquirido Morphic, en particular el MORF-057, un tratamiento oral para la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn que aún se encuentra en fase intermedia de desarrollo clínico (fase 2). Si recibe finalmente la aprobación, vendrá a reforzar el Omvoh, ya aprobado en Europa y Estados Unidos en 2023. El Omvoh debería convertirse en uno de los motores de crecimiento de Eli Lilly en los próximos años, junto al Verzenio (cáncer), el Jardiance (diabetes), el Mounjaro (diabetes) y el Zepbound (obesidad).
Cotización en el momento del análisis: 903,25 USD
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...