Decepcionantes ventas trimestrales de LVMH

Vea nuestro análisis y consejo para esta acción de LVMH, tras unos resultados decepcionantes.
Vea nuestro análisis y consejo para esta acción de LVMH, tras unos resultados decepcionantes.
La cotización, que se había disparado tras la superación de la crisis sanitaria, se está quedando sin gasolina. A pesar de su reciente caída, la acción sigue sin ser una ganga. Al contrario, las dificultades actuales podrían seguir afectándole.
VENDA.
La exuberancia de la demanda debida al final de la crisis sanitaria ha llegado a su fin. En el tercer trimestre, las ventas de LVMH cayeron un 3%, cuando se esperaba un aumento del 1%. En Asia (excluido Japón), el descenso fue del 16% (China sufre una crisis inmobiliaria y dudas sobre la capacidad de las autoridades para dar la vuelta a la situación). En Estados Unidos persisten las dificultades (inflación, temores sobre el crecimiento) y las ventas se estancan. En Japón, en cambio, las ventas aumentaron un 20%. Esta cifra es inferior a la del segundo trimestre (+52%), como consecuencia de la subida del yen, que ha frenado el entusiasmo de los turistas.
Todas las divisiones han sufrido más de lo previsto, pero ha sido la de Moda y Marroquinería (Dior, Vuitton...) la que más retrocedió (-5%). Esta actividad genera la mayor parte del beneficio operativo del grupo (73% en 2023). LVMH puede sin duda contar con su imagen de marca para resistir a estos vientos en contra, o incluso plantearse realizar una o dos adquisiciones. Pero el traspié trimestral pone de manifiesto su sensibilidad ante la difícil situación de la clase media-alta. Además, nada hace pensar que la promoción de acontecimientos deportivos (en particular la F1) vaya a resultar eficaz (la publicidad vinculada a los Juegos Olímpicos no tuvo mucho éxito). Rebajamos nuestras previsiones de beneficio por acción de 29 a 27,20 euros para 2024 y de 31 a 28 euros para 2025.
Cotización en el momento del análisis: 611,00 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...