Bouygues padece la competencia en telecomunicaciones

¿Qué hacer con esta acción de Bouygues, que sufre en el sector de las telecomunicaciones?
¿Qué hacer con esta acción de Bouygues, que sufre en el sector de las telecomunicaciones?
El generoso dividendo, sin embargo, no nos parece que esté en peligro. La evolución de la cotización no hace justicia a esta atractiva remuneración. Mantenemos por tanto nuestra recomendación para esta acción.
MANTENGA.
El mercado francés de telefonía móvil está sufriendo los problemas económicos de los hogares. Esto intensifica la presión sobre los precios y la batalla por la cuota de mercado. En consecuencia, Bouygues adapta su oferta, lo que lastra las perspectivas de rentabilidad del negocio para 2026. Un contratiempo para una actividad que tiene fama de ser insensible a la coyuntura económica... Pero el grupo debería ser capaz de limitar los daños mediante una estricta gestión de costes e inversiones, con el fin de preservar la liquidez que genera y el generoso dividendo que reparte. Este último, que asciende a 1,90 euros por acción para 2023 (lo que supone una rentabilidad en torno al 6,5% anual), es uno de los principales atractivos de la acción.
Es cierto que el grupo se ve debilitado por la atonía del crecimiento, sobre todo en el sector inmobiliario en Francia. Y su margen operativo es estructuralmente bajo (3,8% en 2023). Sin embargo, en el primer semestre de 2024 volvió a demostrar su resiliencia. El beneficio operativo se mantiene estable, en particular gracias a los progresos de Equans. Y la deuda sigue bajo control (un 13% menos interanual, hasta el 65% de los fondos propios). Consciente de la madurez de la mayoría de sus actividades (incluidas las telecomunicaciones), el grupo seguirá haciendo gala de una gran disciplina. Tras el éxito de la integración de Equans, parece poco probable que lleve a cabo ninguna adquisición arriesgada.
Cotización en el momento del análisis: 29,85 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...