TotalEnergies se enfrenta a vientos desfavorables

¿Qué hacer con esta acción del grupo TotalEnergies, cuyos años de fuerte crecimiento pertenecen al pasado?
¿Qué hacer con esta acción del grupo TotalEnergies, cuyos años de fuerte crecimiento pertenecen al pasado?
Arrastrada por la caída de los precios del petróleo, la cotización de TotalEnergies ha perdido un 11,9% respecto al máximo del año. Sin una recuperación de la demanda o medidas contundentes por parte de la OPEP+, cualquier repunte inmediato del oro negro parece descartado. Sin embargo, TotalEnergies es lo suficientemente fuerte como para salir airoso de esta coyuntura desfavorable.
MANTENGA.
Con la caída del precio del petróleo y de los márgenes en el refino (aumento de la capacidad de refino y menor dinamismo de la demanda), los años de fuerte crecimiento son cosa del pasado para TotalEnergies (y el sector petrolero). Dicho esto, el grupo francés está bien equipado para lidiar con éxito las dificultades que se le presenten en el horizonte. Sus costes de producción vienen reduciéndose en los últimos años, lo que rebaja el riesgo financiero de las inversiones, gracias a lo cual sigue apuntando a un aumento anual del 2 al 3% en su producción de hidrocarburos en los próximos años.
El grupo ha anunciado asimismo nuevas inversiones en los últimos meses, como en Brasil (petróleo), Dinamarca (gas), Malasia (gas) o Estados Unidos (petróleo). La liquidez generada por estas actividades tradicionales le servirá para financiar sus inversiones en energías renovables (alrededor del 25% de las inversiones totales).
En cualquier caso, la caída de los precios del petróleo en las últimas semanas (-21% en los últimos 12 meses) nos anima a rebajar nuestra previsión de beneficio por acción de 8,1 a 7,6 euros en 2024 y de 8,3 a 7,7 euros en 2025. Habrá que esperar hasta 2026 para que el beneficio (7,9 EUR) se acerque al nivel de 2023.
Cotización en el momento del análisis: 61,22 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...