La cotización de Fastned sufre un cortocircuito

Qué hacer con esta acción de Fastned, cuya cotización está muy penalizada en los últimos meses.
Qué hacer con esta acción de Fastned, cuya cotización está muy penalizada en los últimos meses.
De ahí que no se pueda descartar la posibilidad de un giro de 180 grados, tanto desde el punto de vista industrial como político. Este riesgo trastorna el plan de desarrollo de Fastned y siembra dudas sobre el momento en que el grupo empiece a ser rentable. En nuestra opinión, el grupo no obtendrá beneficios antes de 2026. Así pues, a corto plazo, la coyuntura no es muy favorable. Pero a largo plazo, el valor atesora buenas cartas en la manga. Acción correcta pero muy arriesgada. MANTENGA.
Mientras las ventas de coches eléctricos se ralentizan en el Viejo Continente, el operador neerlandés de estaciones de recarga rápida Fastned sigue creciendo rápidamente. En el primer semestre de 2024, sus ventas se dispararon un 45%, impulsadas por el aumento de la flota eléctrica (+38% en los mercados de Fastned). Esto ha provocado una demanda creciente y recurrente de recarga rápida, que el grupo holandés es capaz de captar con sus estaciones situadas en zonas de mucho tráfico.
En los seis primeros meses del año, el grupo construyó y abrió 22 nuevas estaciones (7 en Bélgica, 2 en Suiza, 5 en el Reino Unido y 8 en los Países Bajos). A finales de junio, explotaba 318 estaciones. A finales de año, su red debería contar con entre 335 y 350 estaciones, lo que aún está lejos de su objetivo de contar con 1.000 puntos de recarga para 2030. Sin embargo, desde principios de año, Fastned ha adquirido nada menos que 79 nuevos emplazamientos. Uno de los mayores contratos lo ha firmado en Alemania, donde podrá equipar nada menos que 34 áreas de servicio de autopistas en el norte del país. Se trata de una licitación esencial que permitirá al grupo expandirse en las autopistas alemanas.
Por último, cabe señalar que Fastned está a punto de generar un flujo de caja operativo que le permitirá empezar a autofinanciar la construcción de nuevas estaciones. Sin embargo, la expansión de la red y las inversiones son tales que los primeros beneficios netos no están previstos antes de 2026. Nuestras previsiones apuntan a una pérdida de 1 euro por acción para 2024 y de -0,5 euros en 2025.
Cotización en el momento del análisis: 18,60 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...