Inditex marca nuevos máximos históricos

Qué hacer con esta acción de Inditex, cuya cotización está en máximos.
Qué hacer con esta acción de Inditex, cuya cotización está en máximos.
Aunque el crecimiento de las ventas se modera, el beneficio repunta más de un 10% y la cotización marca nuevos máximos. Pero al precio actual, la acción nos parece cara.
VENDA.
Inditex ganó 0,89 euros por acción en el primer semestre (febrero-julio) del ejercicio, un 10,1% más que en el mismo periodo de 2023. Las ventas continúan por la senda alcista, aunque el crecimiento se modera (+7,2% frente al +13,5% de un año antes). Todo ello en un entorno marcado por las tensiones en la cadena de suministro (revueltas sociales en Bangladesh), los primeros síntomas de debilidad del consumo en EE.UU. y Asia (ventas: -0,6% y -3% respectivamente) y el impacto negativo de los tipos de cambio (facturación: -3%). Cabe destacar el buen control de los costes (repuntan “solo” un 6,8%).
Ante la desaceleración prevista para los próximos meses, el grupo apuesta por el control de costes y una rápida adaptación a la demanda (aprovisionamiento en proximidad). Inditex mantiene el plan de expansión logística para 2024 y 2025 y el éxito asiático de Zara Streaming (directos de nuevas colecciones…) se extenderá a sus principales mercados: España, EE.UU. y otros países europeos. Con una sólida liquidez que garantiza el aumento del dividendo, la acción, de calidad y con sólidos fundamentales, cotiza eso sí a niveles muy elevados.
Cotización en el momento del análisis: 50,54 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...