ArcelorMittal: el sector no deja atrás las dificultades

Qué hacer con esta acción de ArcelorMittal, uno de los líderes mundiales del acero.
Qué hacer con esta acción de ArcelorMittal, uno de los líderes mundiales del acero.
La caída de los precios, que no parece tener fin, sigue siendo un lastre para la revalorización de la acción. A pesar de la crisis que atraviesa la siderurgia europea, ArcelorMittal preserva su rentabilidad y continúa invirtiendo, lo que es positivo de cara al futuro. Pero la caída de los precios, que no parece que vaya a remitir, sigue frenando la revalorización de la acción (-16,5% desde principios de año). Acción barata pero arriesgada.
MANTENGA.
Gracias a la liquidez generada por la actividad (buen comportamiento de los volúmenes de ventas y el control de costes) y a una sólida estructura financiera, ArcelorMittal puede seguir invirtiendo en su crecimiento a la espera de que mejore la situación económica. Por ejemplo, sigue ampliando su línea de galvanización en Brasil y desarrollando sus instalaciones de producción de acero en la India con Nippon Steel (las obras deberían finalizar en 2029, cuando la acería tendrá una capacidad de producción de 24 millones de toneladas/año). También está poniendo en marcha una acería eléctrica en Estados Unidos. Se trata de zonas económicamente más dinámicas que su mercado histórico en Europa, cuyo peso en el grupo disminuirá muy progresivamente.
De momento, sin embargo, el mercado mundial del acero sigue deprimido por China, donde el sector registra un exceso de capacidad, afectado por la falta de demanda inmobiliaria. Las acerías más pequeñas de China se ven obligadas a cerrar, pero sin que ello tenga un impacto real en la oferta ni en los precios de venta.
Tras la publicación de los resultados semestrales en agosto, hemos rebajado nuestra previsión de beneficio por acción de 3,5 a 2,9 euros para 2024 y de 4,5 a 4 euros para 2025.
Cotización en el momento del análisis: 21,44 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...