Abbott sigue penalizada por la leche infantil

Qué hacer con esta acción de Abbott, cuya cotización está penalizada en bolsa.
Qué hacer con esta acción de Abbott, cuya cotización está penalizada en bolsa.
En nuestra opinión, el grupo es lo suficientemente fuerte como para hacer frente a esta situación. Acción correcta.
MANTENGA.
La cotización de Abbott se ha revalorizado poco desde principios de año, debido a los temores que suscitan las demandas relacionadas con los preparados para lactantes. Por un lado, las relativas a los preparados para lactantes utilizados en hospitales y acusados de provocar una enfermedad intestinal potencialmente mortal. A finales de julio, Abbott fue condenada a pagar 495 millones de dólares a una demandante (cantidad que probablemente se reducirá en apelación). El grupo se enfrenta a multitud de demandas. Algunas estimaciones apuntan a un coste total que podría alcanzar los 4.000 millones de dólares (Abbott tiene, sin embargo, 7.000 millones de dólares en liquidez).
Por otro lado, se encuentran las demandas por la retirada de leche infantil en 2022 a raíz de problemas de calidad en una de sus fábricas. Aún no se ha celebrado ningún juicio en estos casos. Como nota positiva, el grupo ha logrado superar la caída de la demanda de pruebas de Covid.
En el segundo trimestre, Abbott registró un aumento de las ventas del 7,4% (excluidos los efectos de los tipos de cambio y en datos comparables). Las ventas se vieron impulsadas por las fuertes ventas de dispositivos cardíacos y del dispositivo para el tratamiento de la diabetes FreeStyle Libre (el producto más importante). Aunque Abbott se ha limitado a endurecer sus previsiones para 2024, el grupo ha anunciado 10 nuevas oportunidades de crecimiento en la cartera de productos en desarrollo.
Cotización en el momento del análisis: 114,88 USD
HERRAMIENTA | Consulte la valoración sobre esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...