Syensqo, resultados sin sorpresas

¿Qué hacer con esta acción de Syensqo, resultante de la escisión de Solvay y recientemente estrenada en bolsa?
¿Qué hacer con esta acción de Syensqo, resultante de la escisión de Solvay y recientemente estrenada en bolsa?
A largo plazo, la acción, barata, nos parece infravalorada respecto a sus rivales. Una oportunidad para COMPRAR a largo plazo.
En el segundo trimestre la cifra de negocios de Syensqo, la sociedad surgida de la escisión de Solvay, cayó un 5,1% (en términos comparables) como consecuencia de la bajada de los precios de venta (los volúmenes vendidos se mantuvieron estables). Su margen operativo disminuyó hasta el 22,1% frente al 23,8% de un año antes), y los beneficios cayeron un 24,4%, hasta los 1,51 euros por acción (excluidos los elementos no recurrentes).
Con todo ello, en el conjunto de la primera mitad del año las ventas han caído un 8,1% (en términos comparables) y el beneficio por acción un 32,6%, hasta los 2,99 euros. Si se incluyen los elementos no recurrentes, el beneficio cae un 57%, hasta los 1,22 euros por acción. En líneas generales, este resultado se ajusta a las previsiones.
No obstante, dado que la recuperación de las salidas comerciales de los productos del grupo será más lenta de lo previsto (salvo en el sector aeroespacial y de defensa), Syensqo reduce su objetivo de beneficios hasta una horquilla comprendida entre los 1.400 y 1.475 millones de euros frente a los 1.400-1.550 millones anteriores. Dado que nuestras previsiones apuntan a un beneficio que se situará en la franja superior de esta nueva horquilla, también nosotros revisamos ligeramente a la baja las nuestras. El precio de la acción está en su nivel más bajo desde la escisión del grupo Solvay y, según nuestros cálculos, la acción está claramente infravalorada en comparación con sus competidores cotizados en bolsa. Compre con una visión de largo plazo.
Cotización en el momento del análisis: 70,57 EUR.
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...