Los beneficios de EDP superan las previsiones

Vea nuestro análisis y consejo para esta acción de EDP, cuyos resultados trimestrales han superado nuestras previsiones.
Vea nuestro análisis y consejo para esta acción de EDP, cuyos resultados trimestrales han superado nuestras previsiones.
El momento que vive el sector de las energías renovables sigue sin ser el ideal, pero la firme apuesta del grupo por este mercado nos parece correcta a largo plazo y la caída de los tipos de interés beneficiará sus planes. Acción barata.
COMPRE.
EDP ha anunciado un aumento del 75% de sus beneficios en el primer semestre del año, hasta 0,18 euros por acción, una cifra superior a la esperada que refleja las elevadas ganancias derivadas de la rotación de activos, sin las cuales el aumento del beneficio recurrente habría sido del 15%.
La producción de energía renovable creció un 20%, gracias a la energía hidroeléctrica en Portugal (+69%) y a la energía eólica y solar en EE.UU. (+13%). Además, la contribución del negocio de redes eléctricas en Brasil ha aumentado tras la oferta pública de adquisición de EDP Brasil en agosto de 2023, factores que compensaron con creces la caída de los precios de la electricidad en Europa y la salida de las cuentas de los activos térmicos. En conjunto, el beneficio operativo aumentó un 24%.
En el plano financiero, los resultados empeoraron un 11% y la deuda neta aumentó un 14% en el primer semestre, ya que, a pesar de que el grupo ha reducido su plan de inversiones hasta 2026, este sigue siendo ambicioso.
En el segundo semestre del año, los resultados del grupo deberían beneficiarse de nuevo de la venta de activos, de una cierta mejora de las condiciones del mercado y de una ligera bajada de los tipos de interés. Hemos revisado ligeramente al alza nuestras estimaciones de beneficio por acción de 0,30 a 0,32 euros para 2024, pero mantenemos nuestra previsión de 0,31 euros en 2025.
Cotización en el momento del análisis: 3,771 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...