El resultado trimestral de Check Point supera las expectativas
¿Debería invertir en acciones del grupo Check Point Soft-ware Technologies, cuyos resultados han superado las expectativas?
¿Debería invertir en acciones del grupo Check Point Soft-ware Technologies, cuyos resultados han superado las expectativas?
En los últimos 3 años, la acción ofrece una rentabilidad media anual del 17,2% (para los inversores en euros), superior a la del Nasdaq o a la del conjunto del sector de la ciberseguridad. La cotización está en máximos. Pero sólo cotiza a 23 veces los beneficios por acción previstos para 2024, lo que sigue estando infravalorado en comparación con sus homólogos. Acción barata.
COMPRE.
En el segundo trimestre, las ventas de Check Point Software Technologies aumentaron un 7% y los beneficios por acción un 8% (en términos comparables), un resultado mejor de lo esperado. Y el optimismo está a la orden del día para los próximos meses. Para el tercer trimestre, el grupo prevé un crecimiento similar del beneficio por acción (los pedidos aumentaron un 7% en el 2º trimestre, el mayor incremento de los últimos 6 trimestres). Las ventas de la plataforma Infinity (que agrupa todas las soluciones de seguridad) han aumentado a un ritmo de dos dígitos. Y la división aún tiene margen para ganar cuota de mercado, habida cuenta de los reveses sufridos por el número 2 del sector, Crowdstrike, responsable de la gigantesca avería informática del 19 de julio.
Por otro lado, el grupo israelí ha presentado a su nuevo director general, Nadav Zafrir, reconocido experto en ciberseguridad, que sustituirá a Gil Shwed en diciembre. Estaremos muy atentos a los cambios estratégicos que esto pueda suponer. Mientras tanto, la gestión de «buen padre de familia» adoptada por el cofundador y futuro presidente ejecutivo del grupo está dando sus frutos. La cotización está en su mejor momento, el margen operativo es elevado y la situación financiera sólida. Mantenemos nuestras previsiones de beneficio por acción en 7,70 USD para 2024 y 8,60 USD para 2025.
Cotización en el momento del análisis: 191,61 USD