Cisco Systems presenta unas perspectivas tranquilizadoras

Qué hacer con esta acción de Cisco, tras mejorar sus perspectivas para los próximos meses.
Qué hacer con esta acción de Cisco, tras mejorar sus perspectivas para los próximos meses.
Sin embargo, la prudencia se impone. Las últimas y costosas adquisiciones, realizadas como parte de la estrategia de diversificación de la empresa, no le resultarán fáciles de rentabilizar. Y la acción no nos parece que esté especialmente infravalorada.
MANTENGA.
En el ejercicio cerrado el 31 de julio, este proveedor de equipos de redes informáticas registró unos resultados sin grandes sorpresas, con una caída del 6% en las ventas y del 17% en el beneficio por acción, hasta 2,55 USD. Los últimos trimestres han sido difíciles. Pero Cisco Systems se muestra optimista de cara a los próximos meses, gracias sobre todo al aumento de los pedidos (+14%) registrado en el último trimestre del ejercicio anterior. La demanda de equipos de redes (54% de las ventas) está repuntando, ahora que los clientes han terminado de echar mano de sus existencias.
Este repunte de la actividad tradicional del grupo no pone en duda, sin embargo, su estrategia de diversificación hacia ámbitos más prometedores (software, servicios, inteligencia artificial, ciberseguridad). Cisco ha realizado varias adquisiciones en los últimos meses, entre ellas Splunk (ciberseguridad) en 2023, la mayor hasta la fecha, a un precio a nuestro juicio demasiado elevado a pesar de su innegable potencial de crecimiento. Esta ambiciosa estrategia obliga al grupo a llevar a cabo nuevas reestructuraciones.
En consecuencia, aunque las ventas para el ejercicio en curso deberían repuntar entre un 2,2% y un 4,5%, el beneficio por acción podría seguir disminuyendo. Nosotros estimamos ahora un beneficio por acción de 2,15 USD para el ejercicio en curso y de 2,60 USD para el siguiente.
Cotización en el momento del análisis: 50,71 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...