Air Liquide confirma sus objetivos para 2024
                    Vea nuestro consejo para esta acción de Air Liquide, cuya cotización se ha resentido en los últimos meses.
                    Vea nuestro consejo para esta acción de Air Liquide, cuya cotización se ha resentido en los últimos meses.
Tras la caída de los últimos meses por la inestabilidad política en Francia, la acción, incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 5%, nos parece atractiva.
COMPRE.
En el primer semestre, las ventas de Air Liquide cayeron un 4,3% debido a la bajada de los precios de la energía y los efectos negativos de las divisas, pero aumentaron un 2,6% en términos comparables. El negocio sanitario fue el motor del crecimiento del grupo, con un aumento de las ventas del 9,1%, impulsado por la subida de los precios de los gases médicos y el éxito de las terapias a domicilio.
La electrónica, en cambio, sigue de capa caída, aunque sus ventas han vuelto a crecer (+0,3%). Esta actividad debería recuperarse en el segundo trimestre, al calor de la alta demanda por los semiconductores, utilizados en particular para el desarrollo de la inteligencia artificial. La producción de estos componentes electrónicos requiere en efecto diversos tipos de gases (argón, nitrógeno, diboro, etc.). Los proyectos en este campo no faltan. Así, Air Liquide construirá una nueva planta de producción en Estados Unidos para abastecer a Micron Technology, empresa especializada en la fabricación de chips de memoria.
Para 2024, Air Liquide prevé un aumento del margen operativo y del beneficio neto (a tipos de cambio constantes). La rentabilidad va por buen camino, ya que ha pasado del 17,7% en el primer semestre de 2023 al 19,4% en el primer semestre de 2024. Mantenemos sin cambios nuestra previsión de beneficio por acción en 5,9 euros para 2024 y en 6,4 euros para 2025.
Cotización en el momento del análisis: 166,86 EUR