Shell se encamina hacia un segundo trimestre sin sorpresas

Qué hacer con esta acción de Shell, tras anunciar la venta de sus actividades terrestres en Nigeria.
Qué hacer con esta acción de Shell, tras anunciar la venta de sus actividades terrestres en Nigeria.
El reciente anuncio de Shell de abandonar sus actividades terrestres en Nigeria no altera nuestras previsiones para los resultados del segundo trimestre. La cotización apenas ha reaccionado a la noticia, beneficiada por la subida de los precios del petróleo en las últimas semanas.
MANTENGA.
El gigante petrolero anglo-neerlandés Shell prevé contabilizar unas pérdidas de entre 600 y 800 millones de dólares consecuencia de la venta en curso de su planta de refino y procesamiento químico de Singapur. Asimismo el grupo registrará unas pérdidas de valor de entre 600 y 1.000 millones de dólares tras la suspensión de la construcción de una planta de biocombustibles en Rotterdam. Las condiciones de este mercado se han deteriorado, con una demanda menos boyante en Europa y precios a la baja. Estas pérdidas no tendrán repercusión en la liquidez generada por el grupo.
En su división de Exploración y Producción, Shell prevé ahora una producción de entre 1,72 y 1,92 millones de barriles diarios, algo más de lo previsto inicialmente. También estima unos resultados estables en sus productos químicos y los negocios de distribución de productos petrolíferos. En el área del gas, Shell prevé unos resultados inferiores a los del primer trimestre de 2024, pero estables en comparación con el segundo trimestre de 2023. Los beneficios de su importante negocio de trading deberían evolucionar a la baja.
Al igual que otros gigantes petroleros europeos, Shell también sigue simplificando su cartera y ha vendido su división terrestre en Nigeria, debido a los ataques y las interrupciones en el suministro.
Cotización en el momento del análisis: 33,37 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...