Los bancos franceses sufren por la incertidumbre política en Francia

Qué hacer con estas dos acciones de bancos franceses, cuyas cotizaciones se resienten por la incertidumbre política.
Qué hacer con estas dos acciones de bancos franceses, cuyas cotizaciones se resienten por la incertidumbre política.
Los dos bancos franceses sufren en bolsa por la situación política en Francia. Pero sus bajas valoraciones ya reflejan una parte de estas malas noticias.
MANTENGA ambas acciones.
El castigo bursátil de estos bancos refleja los temores de los inversores por Francia. Los programas económicos de los partidos populistas podrían dañar la economía gala y por ende los beneficios de los bancos del país. El sector bancario sigue siendo un reflejo del dinamismo económico de un país, aunque sus actividades estén muy diversificadas. Las dudas sobre la senda presupuestaria podrían generar inestabilidad y afectar a la economía. Los proyectos de inversión pública y privada podrían verse congelados, mientras que el coste del riesgo soportado por los bancos aumentaría (préstamos no reembolsados).
Además, una posible subida de los tipos a largo plazo encarecería el coste de financiación de los bancos franceses en los mercados financieros. En el escenario más negativo (ralentización económica, poco probable en nuestra opinión) para BNP Paribas (25% de sus ventas en Francia) y Société Générale (35%), el crecimiento de los ingresos se ralentizaría y los costes aumentarían. La desconfianza de los inversores podría continuar hasta que no se aclare el panorama político. Ambas entidades son lo suficientemente sólidas para capear el temporal. Manténgalas (BNP incluida en la cartera Experto en acciones con un 2,9%).
Cotización en el momento del análisis:
BNP Paribas: 61,27 EUR / Société Générale: 22,56 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...