El valor intrínseco de la cartera de Alba, en máximos

Qué hacer con esta acción de Alba, cuyo valor intrínseco de la cartera está en máximos.
Qué hacer con esta acción de Alba, cuyo valor intrínseco de la cartera está en máximos.
El elevado descuento de Alba frente a su valor intrínseco, cercano al 50%, hacen del holding una excelente opción para abordar la apuesta por las acciones españolas. Acción barata e incluida en la cartera del Experto en acciones con un peso del 1,9%.
COMPRE.
Cuando se invierte en un holding como Alba, lo realmente importante es su valor intrínseco, es decir, la evolución del valor total de sus inversiones (NAV, por sus siglas en inglés). Y, en lo que a este punto respecta, las noticias son muy positivas. Por primera vez en su historia, el NAV de Alba ha superado la barrera de los 100 euros por acción, moviéndose ahora en niveles de unos 102 euros. Una subida que ha ido de la mano de un tirón en la cotización de Alba, que en los dos últimos meses remonta en torno a un 10%. Con todo, cotiza a unos 52 euros, lo que sigue reflejando un descuento de casi un 50%, similar al de meses atrás y a nuestro parecer muy elevado.
De corregirse y situarse solo en niveles cercanos a su media histórica (36%), la cotización tiraría al alza. Además, la diversificación de sus inversiones también podría seguir impulsando la cotización: un 57% lo dedica a acciones cotizadas (Naturgy, Acerinox, CIE, Viscofan, Ebro o Colonial), en general correctamente valoradas; y casi un 40% a inversiones no cotizadas, que le abre las puertas del “private equity” y que históricamente ha generado elevadas plusvalías (el resto de la cartera se completa con inmuebles). Desde nuestro consejo de compra la cotización se revaloriza cerca de un 20%, pero en nuestra opinión su potencial alcista sigue intacto.
Cotización en el momento del análisis: 52,20 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...