El dividendo de L'Oréal se duplica en 7 años

¿Debería invertir en acciones del grupo L'Oréal, cuya cotización es alta?
¿Debería invertir en acciones del grupo L'Oréal, cuya cotización es alta?
Creemos que no. El tirón de la cotización en los dos últimos años nos parece el resultado de una subida demasiado rápida tras el final de la crisis sanitaria.
VENDA.
El dividendo con cargo a 2023, abonado recientemente por L'Oréal, ascendió a 6,60 euros, un 10% superior al de hace un año y que se ha duplicado en 7 años. Pero a los niveles actuales de cotización, la rentabilidad por dividendo sólo ronda el 1,5% anual. Hay que reconocer que las ventas en el primer trimestre crecieron algo más de lo previsto (+8,1% en datos comparables y sin contar el tipo de cambio) y el grupo ha ganado cuota de mercado durante la crisis sanitaria. Pero el horizonte no se vislumbra del todo despejado.
El segmento del lujo flojea (+1,8%) y las ventas en el norte de Asia, incluida China, caen (-1,1%). De persistir las actuales dificultades económicas de China, la actividad en India no podrá compensarlas, a pesar de los ambiciosos objetivos del grupo allí de duplicar sus ventas en 2027. Aunque las ventas en Norteamérica y Europa aumentaron un 10% durante el trimestre, esto se ha debido en parte a la inflación.
Además, los consumidores se muestran más prudentes y se decantan cada vez más por los productos de gran consumo. Ahora bien, los productos de lujo y de dermocosmética son cruciales para la rentabilidad de L’Oréal. Si sufren durante mucho tiempo, las perspectivas de beneficios para los próximos años se verán amenazadas. Así pues, aunque este escenario no es seguro, en su nivel actual nos parece más probable que la cotización sufra una corrección que prosiga su escalada en bolsa.
Cotización en el momento del análisis: 452,70 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...