Amadeus presenta unos resultados sin sorpresas
Qué hacer con esta acción de Amadeus, que ha presentado sus previsiones para los próximos dos años.
Qué hacer con esta acción de Amadeus, que ha presentado sus previsiones para los próximos dos años.
Nosotros somos positivos sobre la evolución de sus cuentas en los próximos años. Acción correcta.
MANTENGA.
Amadeus acaba de presentar sus estimaciones para los próximos dos años. Así, el grupo estima que los ingresos crecerán entre un 9 y un 12,5%. Bajo nuestro punto de vista, éstas son unas estimaciones algo conservadoras dada la fortaleza que, por el momento, presenta el sector turístico (con el número de reservas de vuelos y hoteleras disparadas de cara a los próximos meses). Al cierre del primer trimestre las ventas se incrementaron un 14% y el beneficio un 20% hasta 0,7 euros por acción.
El riesgo de que el avance de otras tecnologías permita una mayor conexión entre las compañías aéreas y las agencias de viaje sin pasar por los sistemas de Amadeus (algo que reduciría sus ingresos por la venta de billetes) nos parece remoto, por lo complejo de su desarrollo y su mantenimiento incluso para los grupos más grandes. Además, el avance tecnológico podría abrir nuevas oportunidades a otras líneas de negocio de la compañía (como el de soluciones tecnológicas), con márgenes mucho más elevados que el de la distribución de billetes.
Con unas finanzas sólidas, la posibilidad de crecer a través de adquisiciones de compañías que le permitan aumentar su cartera de productos (seguridad, medios de pago) nos parece razonable. Estimamos un beneficio por acción de 2,9 euros este año (vs 2,5 en 2023), 3,32 euros en 2025 y 3,75 euros en 2026.
Cotización en el momento del análisis: 63,02 EUR