Vea qué hacer en esta ampliación de capital con derechos de suscripción preferente.
Publicado el 24 mayo 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Vea qué hacer en esta ampliación de capital con derechos de suscripción preferente.
La cotización del gestor de la red eléctrica británica ha caído un 20%. No se asuste, tiene explicación.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
Una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente
El gestor de la red eléctrica británica, National Grid anunció por sorpresa una ampliación de capital de casi 7.000 millones de libras con derecho de suscripción preferente para sus accionistas. Esta operación forma parte de un ambicioso plan de inversión de 60.000 millones de libras en cinco años, con el fin de acometer las infraestructuras necesarias para apoyar la transición energética. Según dicha operación, sus actuales accionistas habrán recibido un derecho de suscripción por cada acción en cartera. Derechos, cuyo valor se descontó del precio de la acción a la apertura de la Bolsa londinense el viernes 24 de mayo, por un montante entonces de 225,5 Gbp; de ahí el aparente batacazo que pudo observar en la cotización que no ha sido tal, pues la suma del valor de las acciones, junto a la de los derechos supone un montante muy similar. ¿Qué conviene hacer con los derechos recibidos? Si es accionista, esto le interesa.
Nuestro consejo
La acción de National Grid, correctamente valorada y con momentum neutral, merece nuestro consejo de conservar. En cuanto a esta ampliación de capital, nuestro consejo es que no participe. Y es que, aunque el grupo se beneficia de una fuente de ingresos estable y previsible, seguirá estando muy endeudado, incluso después de la actual ampliación de capital. National Grid también planea vender su negocio de gas natural licuado en el Reino Unido y su negocio de renovables en los EE.UU., pero la pregunta es, ¿cuánto aportarán estas cesiones? Por tanto, le aconsejamos que conserve sus acciones de National Grid, pero que venda sus derechos de suscripción preferente en bolsa (código ISIN GB00BSRK4Y08).