AstraZeneca fija un ambicioso objetivo de crecimiento para 2030

Vea nuestro consejo para esta acción del laboratorio británico AstraZeneca.
Vea nuestro consejo para esta acción del laboratorio británico AstraZeneca.
La valoración algo elevada de la acción nos parece justificada, de ahí el cambio de consejo.
MANTENGA.
A pesar de la pérdida de patentes del producto estrella, el Farxiga a partir de 2026, el objetivo de AstraZeneca es alcanzar unas ventas de 80.000 millones de dólares en 2030 (45.800 millones en 2023), es decir, un crecimiento medio anual del 8%. Además, el grupo cuenta con el lanzamiento de 20 nuevos medicamentos o vacunas de aquí a 2030 (más de lo previsto), de los cuales varios con un potencial de ventas máximas de más de 5.000 millones de dólares al año. Seis de ellos, como la vacuna Beyfortus (en colaboración con Sanofi), llevan ya algún tiempo en el mercado.
El grupo ha intensificado asimismo las adquisiciones y asociaciones en los últimos meses. A finales de 2023, entró en el prometedor mercado de la obesidad firmando una asociación con la china Eccogene, adquirió la estadounidense Icosavax (vacunas) y la china Gracell (terapias celulares). Más recientemente, ha adquirido la francesa Amolyt (enfermedades raras) y la canadiense Fusion Pharmaceuticals (cáncer). También ha finalizado la adquisición del 44% de la francesa Cellectis (inmunoterapias).
Para 2024, el grupo prevé un crecimiento de las ventas superior al 10% (sin contar el efecto de las divisas) gracias al dinamismo de sus productos contra el cáncer.
Cotización en el momento del análisis: 12.028 peniques
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...