Zoetis, malas noticias lastran la cotización

Qué hacer con esta acción de Zoetis, cuya cotización se ha visto penalizada por los efectos secundarios de dos de sus productos.
Qué hacer con esta acción de Zoetis, cuya cotización se ha visto penalizada por los efectos secundarios de dos de sus productos.
Tras la caída de la cotización (más de un 20% pierde en lo que va de año), las malas noticias aparecidas en un prestigioso diario económico norteamericano creemos que ya están incorporadas en gran medida en la acción, que sigue siendo de alta calidad. El sector se presenta prometedor y el grupo es muy innovador.
COMPRE.
La cotización de Zoetis se ha desplomado recientemente en bolsa tras publicarse un artículo de prensa acusando a los tratamientos Librela y Solensia (contra el dolor asociado a la artrosis de perros y gatos) de provocar un deterioro de la salud, e incluso la muerte, de los animales tratados. Asimismo, las autoridades sanitarias estadounidenses y europeas han sido informadas de varios miles de casos de efectos secundarios. Sin embargo, Zoetis argumenta – y con razón - que esto sólo representa entre el 0,1 y el 0,2% de los 18 millones de dosis distribuidas.
La fuerte reacción del mercado se debe, sobre todo, a que estos dos productos han generado entre los dos unas ventas de 124 millones de USD en el cuarto trimestre de 2023 (un 5,6% de las ventas totales) y experimentan un fuerte crecimiento. El grupo calcula que a largo plazo alcancen unas ventas anuales de 1.000 millones de USD. ¿Este objetivo podría verse ahora cuestionado? Es pronto para saberlo, pero los veterinarios podrían limitar su uso.
Otro motivo de preocupación es que Zoetis está siendo investigada por las autoridades europeas antimonopolio por haber comprado un producto rival del Librela con el fin de acabar con su desarrollo. La investigación podría concluir con una fuerte multa a Zoetis.
Cotización en el momento del análisis: 145,54 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...