Roche ha tenido un comienzo de año difícil

¿Debería invertir en acciones de la farmacéutica suiza Roche, cuyas ventas trimestrales han caído?
¿Debería invertir en acciones de la farmacéutica suiza Roche, cuyas ventas trimestrales han caído?
De momento, el mercado se niega a fijarse en los puntos fuertes del grupo, cegado por la fortaleza del franco suizo y el fin de las ventas de productos vinculados al covid-19. Acción barata e incluida en la cartera del Experto en acciones con un peso de apenas el 0,6%.
COMPRE.
Las ventas de Roche en el primer trimestre cayeron un 6%. Pero excluyendo los efectos de las divisas, las ventas aumentaron un 2%. Incremento que asciende al 7% si excluimos las ventas de productos vinculados al covid (el Ronapreve y las pruebas de detección del virus). La división farmacéutica ha demostrado una vez más un gran dinamismo (+7% excluyendo los tipos de cambio y los productos covid), a pesar de la persistencia del impacto negativo de los genéricos y los biosimilares. El grupo puede confiar en el crecimiento de sus productos estrella, en particular el Vabysmo (+108%), el Phesgo (+70%) y el Polivy (+81%). La división de diagnóstico también progresa favorablemente (+8%), impulsada por la demanda de pruebas inmunológicas.
Además, Roche ha anunciado recientemente una serie de medidas para impulsar el crecimiento. En primer lugar, un estudio en fase avanzada ha demostrado la eficacia de las inyecciones subcutáneas del Ocrevus (para la esclerosis múltiple). En segundo lugar, una combinación del Columvi con quimioterapia ha demostrado su eficacia en el tratamiento de linfomas agresivos. En tercer lugar, la filial Genentech ha obtenido luz verde en EE.UU. para el Alecensa en el tratamiento del cáncer de pulmón en fase inicial. Por último, se ha aprobado en Europa una versión subcutánea del exitoso Tecentriq.
Cotización en el momento del análisis: 221,20 CHF
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...