LVMH registra una clara ralentización de las ventas

Qué hacer con esta acción de LVMH, cuyas ventas se han ralentizado en el primer trimestre del año.
Qué hacer con esta acción de LVMH, cuyas ventas se han ralentizado en el primer trimestre del año.
A pesar de la ralentización general de la actividad, LVMH ha tranquilizado a los inversores, en particular en lo que se refiere a la actividad china en el primer trimestre. Sin embargo, los precios actuales nos parecen demasiado elevados. Acción cara.
VENDA.
Con un crecimiento orgánico de las ventas de sólo el 3% en el primer trimestre (ligeramente inferior a lo previsto), LVMH muestra algunos signos de debilidad. Su liderazgo mundial (alrededor del 25% de cuota de mercado) no le protege plenamente de los efectos de la inflación en los clientes, con un crecimiento de las ventas de sólo un 2% en Europa y Estados Unidos.
La moda y la marroquinería, que representan casi la mitad del negocio y son el motor tradicional de los beneficios, también registran un crecimiento de sólo el 2%. Un consuelo es que, a diferencia de su rival Kering, que está claramente en dificultades en Asia, LVMH resiste mejor con los clientes chinos (+10% en moda y marroquinería), que realizan sus compras principalmente durante sus viajes al extranjero (a Europa y Japón).
No obstante, las dificultades económicas de China, sobre todo en términos de consumo interno, siguen siendo preocupantes. Tras el fuerte repunte posterior a la pandemia (ya finalizado), estimamos un crecimiento medio/largo plazo "normalizado" a en torno al 5% anual. Eso sí, siempre y cuando una sucesión tormentosa a la cabeza del grupo familiar (el presidente, de 75 años, tiene 5 hijos) no venga a obstaculizar la buena marcha de los negocios del grupo.
Cotización en el momento del análisis: 796,80 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...