Los resultados trimestrales de ENI se resienten por la caída del precio del gas

¿Debería invertir en acciones del grupo petrolero italiano ENI, cuyo beneficio trimestral se ha visto afectado por la caída de los precios del gas?
¿Debería invertir en acciones del grupo petrolero italiano ENI, cuyo beneficio trimestral se ha visto afectado por la caída de los precios del gas?
Sin embargo, la decepción se ve mitigada por un acuerdo de fusión en el Reino Unido. La caída de los beneficios no es una noticia totalmente inesperada. Acción correcta.
MANTENGA.
En el primer trimestre, las ventas de ENI cayeron alrededor de un 15%. Mientras que los precios del petróleo se mantuvieron bastante estables con respecto al año anterior, los del gas cayeron alrededor de un 50%. Es cierto que la caída de los precios también se ha traducido en una reducción de los costes, en particular en la compra de materias primas, de modo que el beneficio operativo aumentó un 6%. Pero si tenemos en cuenta los gastos financieros y los impuestos, el beneficio neto se limita a 0,37 euros por acción, frente a unos 0,70 euros de un año antes. Se trata de una caída mayor que lo que reflejaban nuestras expectativas y las del mercado (la cotización perdió un 1,8% tras el anuncio).
Sin embargo, la decepción por estos resultados se ha visto mitigada por el anuncio del acuerdo con Ithaca Energy para fusionar casi todas sus actividades de exploración y producción en el Reino Unido. ENI UK recibirá nuevas acciones de Ithaca, aumentando su participación al 38,5%.
A tenor de la caída de los beneficios trimestrales, rebajamos nuestra previsión de beneficio por acción para 2024 a 2,06 euros. Sin embargo, teniendo en cuenta el acuerdo con Ithaca, mantenemos nuestra previsión para 2025 en 2,17 EUR y para 2026, estimamos 2,20 euros.
Cotización en el momento del análisis: 15,29 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...