La acción de Aena tiene el viento de cola

Qué hacer con esta acción de Aena, cuya cotización ha remontado el vuelo en apenas 6 meses.
Qué hacer con esta acción de Aena, cuya cotización ha remontado el vuelo en apenas 6 meses.
La compañía se anticipa y se prepara para adaptar sus instalaciones a este crecimiento. La cotización se ha revalorizado más de un 70% en los últimos 6 meses. Al precio actual la acción nos parece correctamente valorada.
MANTENGA.
Si el año pasado el número de pasajeros que usaron las instalaciones de Aena creció un 16% (el beneficio repuntó un 81% en 2023 hasta 10,87 euros frente a los 9,50 de nuestras previsiones), esta fortaleza se mantiene en los primeros compases del año, especialmente en las instalaciones nacionales (+12,9% hasta febrero; aumento del número de plazas ofertadas por las aerolíneas para la temporada de verano +7,9%).
La mejora de los accesos de Luton con Londres y el crecimiento en Brasil (donde Aena gestiona el 20% del tráfico aéreo del país) nos animan a ser optimistas con este grupo, para el que esperamos que en 2024 vuelva a superar las estimaciones de la propia compañía.
De cara al futuro, Aena ha revisado sus planes de crecimiento y se prepara para ampliar sus instalaciones, en especial las de Madrid, Tenerife, Lanzarote y Barcelona e impulsará a sus participadas para que lleguen a aportar alrededor del 15% del beneficio operativo del grupo (6,7% en 2023). Un crecimiento eso sí que aumentará la deuda, pero que confiamos en que se mantenga bajo control gracias al aumento del negocio y de la rentabilidad.
Cotización en el momento del análisis: 177,80 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...