Kimberly-Clark reorganiza sus actividades

¿Debería invertir en el grupo Kimberly-Clark, cuya cotiza-ción está estancada y que reorganiza sus actividades?
¿Debería invertir en el grupo Kimberly-Clark, cuya cotiza-ción está estancada y que reorganiza sus actividades?
Aparte de la reducción de costes, el plan de transformación no nos entusiasma especialmente. Tampoco ha servido para revitalizar la cotización, estancada en general desde hace cinco años. Confirmamos nuestra recomendación.
VENDA.
El grupo Kimberly-Clark lleva a cabo una transformación estratégica destinada a promover el crecimiento y reducir los costes estructurales. En concreto, el grupo norteamericano reorganizará sus actividades en tres divisiones: Norteamérica (54% de las ventas); cuidado personal-internacional (29%, que incluye cuidado de bebés, niños, mujeres y adultos); y cuidado familiar y profesional-internacional (17%, que incluye pañuelos, papel higiénico...).
Esta reorganización y la reestructuración correspondiente costarán 1.500 millones de dólares antes de impuestos (4,45 dólares por acción), repartidos a lo largo de los tres próximos años.A la larga, esto debería generar un ahorro de costes y productividad de unos 3.200 millones de dólares antes de impuestos (9,50 USD por acción).
Junto a estos anuncios, el grupo ha confirmado sus objetivos para 2024: un aumento de las ventas entre el 0 y el 5% (excluidos los efectos de las divisas) y un incremento del beneficio operativo en torno al 10%. Sin embargo, estas previsiones son decepcionantes si tenemos en cuenta el impacto negativo previsto de los tipos de cambio (casi la mitad de las ventas se generan fuera de EE.UU.).
Cotización en el momento del análisis: 126,05 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...