Iren: caída de los ingresos

Qué hacer con esta acción de Iren, que ha incrementado los beneficios en 2023.
Qué hacer con esta acción de Iren, que ha incrementado los beneficios en 2023.
Sin embargo, el mercado parece ignorar estos indicadores, lo que nos lleva a extremar la prudencia sobre esta acción correcta.
MANTENGA.
Los ingresos de Iren cayeron un 17,5% en 2023 en comparación con 2022, debido a la bajada de los precios de la energía y a un invierno suave que ha frenado la demanda. La actividad de la eficiencia energética ha mejorado gracias a las exenciones fiscales. El beneficio operativo aumentó un 13,5% debido a la inclusión de SEI Toscana en las cuentas, al aumento de tarifas en los servicios de distribución y a la nueva planta de tratamiento de residuos orgánicos en Reggio Emilia.
En el negocio de la electricidad y el gas, Iren ha registrado una recuperación de la rentabilidad. El beneficio neto ha aumentado al 12,8%.
Para 2024 estimamos un beneficio por acción de 0,22 euros y de 0,24 euros en 2025. Los múltiplos a los que cotiza la acción son atractivos en comparación con otras empresas del sector, pero desde mediados de 2022 el mercado no ha mostrado entusiasmo y el valor ha abierto el ejercicio 2024 a contracorriente.
Cotización en el momento del análisis: 1,833 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...