Iberdrola: potente resultado trimestral

Qué hacer con esta acción de Iberdrola, cuyos resultados del primer trimestre han repuntado con fuerza.
Qué hacer con esta acción de Iberdrola, cuyos resultados del primer trimestre han repuntado con fuerza.
La prioridad a medio plazo pasa ahora por impulsar el negocio de distribución (menos arriesgado que el de generación). Acción correcta e incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 4%.
MANTENGA.
Iberdrola comienza 2024 dando un fuerte impulso a su cuenta de resultados. El beneficio aumenta un 86% hasta los 0,43 euros por acción gracias a las plusvalías generadas con la venta de sus centrales de ciclo combinado de gas en México (0,18 euros por acción). Descontando las operaciones extraordinarias (venta de México, cobro del déficit tarifario en Reino Unido), el beneficio crecería un 27%. Una cifra relevante dado que los ingresos del grupo se redujeron un 18% por el recorte de los precios de venta de la energía.
Sin embargo, el aumento de producción de energía renovable (+42% la producción de energía hidráulica en España) y el fuerte control del resto de costes han compensado con creces esos menores ingresos, mejorando incluso los márgenes del grupo. La venta de las centrales mexicanas ha servido para reducir la deuda neta hasta los 7 euros por acción (7,5 a cierre de 2023) y ello pese al fuerte aumento de las inversiones (+36%).
Cotización en el momento del análisis: 11,46 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...