Ekopak ha duplicado las ventas

¿Qué hacer con esta acción de Ekopak, que pese a duplicar las ventas sigue sin obtener beneficios?
¿Qué hacer con esta acción de Ekopak, que pese a duplicar las ventas sigue sin obtener beneficios?
Ekopak ha dado un gran paso adelante en 2023. Y volverá a hacerlo en 2024. Desde el punto de vista operativo, el negocio va bien. Pero el beneficio neto se hace de rogar. El grupo realiza en efecto fuertes inversiones que no le proporcionarán ingresos recurrentes (con márgenes elevados) hasta pasado un tiempo. Pero el grupo opera en un sector prometedor y de rápido crecimiento. La paciencia se verá recompensada con esta acción barata.
COMPRE.
Para el ejercicio 2023, Ekopak ha alcanzado su objetivo de ventas, que se ha más que duplicado (+103,5%). Este buen dato se debe en parte a la adquisición de Global Water & Energy en septiembre. Excluyendo las adquisiciones, el aumento de la facturación es del 54% y el 35% de las ventas ya se generan fuera de Europa. El beneficio operativo también ha alcanzado el rango de previsiones fijado por el grupo.
La actividad WaaS (Water as a Service: Ekopak financia las instalaciones de tratamiento de agua en las plantas del cliente y éste paga por m³ de agua tratada) ha registrado un buen crecimiento. Esta actividad requiere una fuerte inversión propia y, por tanto, amortizaciones adicionales. Sin embargo, el resultado neto sigue en números rojos, con una pérdida de 0,21 euros por acción (nuestras estimaciones apuntaban a un pequeño beneficio de 0,03 euros).
Este año, Ekopak prevé volver a duplicar más o menos sus ventas (hasta 70-75 millones de euros) y seguir mejorando su margen operativo (en 2023, fue de casi el 10%). Para 2028, el grupo tiene como objetivo unas ventas de 140 millones de euros y un margen operativo del 25-30%. Estimamos un beneficio por acción de 0,18 euros en 2024 y de 0,36 euros en 2025.
Cotización en el momento del análisis: 18,55 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...