Naturgy, buenos resultados y la acción... cae con fuerza

Qué hacer con esta acción de Naturgy, cuya cotización cae tras presentar unos buenos resultados.
Qué hacer con esta acción de Naturgy, cuya cotización cae tras presentar unos buenos resultados.
La contención de costes, el crecimiento en energías renovables y la distribución de un jugoso dividendo juegan a su favor. Sin embargo, las dudas aumentan en su negocio en España. Y la acción nos parece cara al precio actual.
VENDA.
Los ingresos de Naturgy han retrocedido un 33,4% por la caída de la demanda de gas y electricidad en todos sus mercados, al igual que sus precios. Pese a ello, Naturgy ha logrado un beneficio de 2,04 euros por acción al cierre del ejercicio 2023, un 20,4% más que en 2022. Destaca el paso adelante que la compañía ha dado con las energías renovables que generaron el 10% del beneficio operativo. La entrada en funcionamiento de hasta 1,2 GW y 2,3 GW de capacidad adicional en 2024 y 2025, respectivamente (ahora la capacidad renovable de Naturgy ronda los 6,5 GW) hará que esta parte del negocio crezca por encima de la media en los próximos años.
En el ámbito estratégico, el plan de dividir la compañía en dos por el momento se guarda en el cajón a la espera de encontrar un momento más propicio. Con el 59% de su beneficio operativo generado en España, las incertidumbres que rodean al sector eléctrico patrio (más impuestos, restricciones a la inversión en redes, caída de la demanda, recorte de precios) siguen penalizando la cotización.
Cotización en el momento del análisis: 20,48 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...